AVISO LEGAL


Dando cumplimiento al artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le detallamos a continuación los datos identificativos del titular de este sitio web y las normas de uso del mismo.


1. Datos del titular de la web

Razón Social: ITALIAN QUALITY GOURMET, S.L. (ITALIAN QUALITY GOURMET en adelante)

C.I.F.: B-57816357

Domicilio: C/ Francesc Vidal i Sureda, 35 CP:07015 / Palma de Mallorca

Datos registrales: Inscrita en el registro mercantil TOMO: 2540 FOLIO: 108 HOJA: PM-72064 INSCRIPCIÓN: 1

Datos de contacto: Isabel Clivillé 971 700 290 / web@italianqualitygourmet.es


2. Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad intelectual e industrial de este sitio web, así  como de los elementos contenidos en la misma, son titularidad de ITALIAN QUALITY GOURMET, o bien de terceros de los que dispone autorización. La reproducción, distribución, comercialización o transformación, total o parcial, así como la utilización no autorizada de la información contenida en este sitio web, supone una vulneración de los derechos de propiedad intelectual, y pueden dar lugar al ejercicio de acciones legales por parte de ITALIAN QUALITY GOURMET, y si procede, a la reclamación de daños y perjuicios.

El usuario visitante de este sitio web podrá visualizar los elementos del mismo e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico, siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado.


3. Exclusión de garantías y responsabilidad

ITALIAN QUALITY GOURMET no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar cualquier error u omisión en los contenidos publicados en este sitio web, así como la falta de disponibilidad del mismo.

A pesar de haberse adoptado las medidas técnicas necesarias para evitar la presencia de virus u otros programas o elementos maliciosos que puedan producir alteraciones en su sistema informático, ITALIAN QUALITY GOURMET no puede garantizar plenamente la ausencia de los mismos, y por tanto no se hace responsable de daños ocasionados por la transmisión de este tipo de programas maliciosos.

ITALIAN QUALITY GOURMET no se hace responsable de servicios o informaciones de terceros que se publiquen en este sitio web.

ITALIAN QUALITY GOURMET no supervisa ni ejerce ningún tipo de control sobre sitios webs de terceros, enlazados con éste, por tanto no se hace responsable de informaciones o servicios que se presten en dichos sitios de terceros.


4. Usuarios

El acceso y uso del sitio web de ITALIAN QUALITY GOURMET le atribuye la condición de usuario, aceptando con dicho acceso las condiciones de uso reflejadas en este documento. Dichas condiciones serán independientes de las condiciones generales de contratación en el caso de contratar algún servicio con nuestra empresa.


5. Condiciones de uso de este portal web

El acceso a este sitio web es gratuito excepto en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones que tenga contratada el usuario con su proveedor.

Queda expresamente prohibido el uso inadecuado de este sitio web, y por ende:

- El uso de este sitio web para realizar actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público

- El uso contra bienes o intereses de ITALIAN QUALITY GOURMET o de terceros, o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos, productos o aplicaciones, de ITALIAN QUALITY GOURMET o de terceros.

- La difusión de contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología al terrorismo o de atentado contra los derechos humanos.

- Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.


6. Modificaciones en el sitio web

ITALIAN QUALITY GOURMET se reserva el derecho de efectuar las modificaciones que considere oportunas en este sitio web, sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma, como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.


7) Modificación de las presentes condiciones y duración

ITALIAN QUALITY GOURMET podrá modificar en cualquier momento estas condiciones, por lo que aconsejamos a los usuarios consultar periódicamente las mismas.


8) Legislación aplicable y jurisdicción

La relación entre ITALIAN QUALITY GOURMET y el usuario visitante de este sitio web, se regirá por la normativa española vigente, y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de Palma de Mallorca. Si el usuario sigue navegando por este sitio web está aceptando las normas señaladas en este documento.

9) Derecho de desistimiento para consumidores y usuarios

El usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de una justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el usuario o un tercero indicado por el mismo (y distinto del transportista), adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ello se podrá remitir un correo electrónico indicándolo al email web@italianqualitygourmet.es  o una carta postal dirigida a:

Italian Quality Gourmet
Isabel Clivillé
C/ Francesc Vidal i Sureda, 35 ESC 3 bajos A
07015 Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Teléfono: 971 700 290

Más abajo se facilita un modelo de comunicación de desistimiento a ITALIAN QUALITY GOURMET que el usuario, si lo desea, puede utilizar.

Asimismo el usuario tiene la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro email web@italianqualitygourmet.es. Si se recurre a esa opción, comunicaremos al usuario sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del usuario de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento, devolveremos al usuario todos los pagos recibidos del mismo, exceptuando los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto el mismo expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Se deberán devolver o entregar directamente los bienes o a ITALIAN QUALITY GOURMET, Isabel Clivillé, C/ Francesc Vidal i Sureda, 35 ESC3 bajos A, 07015 Palma de Mallorca, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que no comunique el usuario la decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si se efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. 

En el caso de recibir un producto deteriorado por el transporte, deberá notificarse en un plazo de 7 días tras su recepción, para ello te recomendamos que verifiques el estado de la compra en el mismo momento de su recepción, procederemos a su cambio lo antes posible, de manera totalmente gratuita para el cliente (incluyendo los gastos de envío, que correrán a cargo de Italian Quality Gourmet).

Deberá el usuario asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo el usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Ante cualquier duda al respecto o relativa a las presentes condiciones, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de e-mail o el teléfono 971 700 290.

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

Cumplimente y envíe los siguientes datos si desea realizar una devolución, al email web@italianqualitygourmet.es.

"A la atención de:

ITALIAN QUALITY GOURMET
Isabel Clivillé
C/ Francesc Vidal i Sureda, 35
07015 Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Teléfono: 971 700 290

email web@italianqualitygourmet.es

Por la presente le comunico / comunicamos (*) que desisto de mi / desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien / prestación del siguiente servicio (*) ________ (describir los productos a devolver y unidades).

Pedido el / recibido el (*) ______

Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios: ________

Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios: ________

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha _________ "

(*) Táchese lo que no proceda

10) Confianza Online

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Carrera de San Jerónimo, 18 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

En caso de que el usuario no tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable, las partes se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por Ley se determine de manera imperativa otro fuero distinto, a los Juzgados y Tribunales de Palma de Mallorca.